Restauración de muebles


Su usted tiene un mueble de madera antiguo y necesita una restauración, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Le ofrecemos los siguientes servicios:

– Restauración de muebles antiguos.

– Recuperación de muebles y objetos de madera antigüos y modernos.

– Aplicación de acabados artesanales.

– Tratamientos contra la carcoma.
Los muebles antiguos tienen un valor intrínseco, y su cuidado y mantenimiento requiere, en ocasiones, de la atención y el mimo de manos expertas en la materia.

La restauración de muebles consiste en recuperar el esplendor del mueble antiguo sin desdeñar la huella del tiempo, respetando la pátina que embellece más que deteriora el objeto.

El restaurador de muebles antiguos debe dominar numerosas técnicas, muchas de ellas apenas utilizadas hoy en día: Ebanistería, barnizado a muñequilla, dorado con pan de oro, manejo de los diversos tipos de tintes, marquetería, tejido de rejilla y, en general, conocer y manejar las técnicas, materiales, y productos químicos utilizados por los artesanos del mueble en las distintas épocas.

Pero ante todo, es un oficio que requiere amor y cuidado, una sensibilidad muy alejada de las prisas y de la funcionalidad del mundo actual.

Es un oficio donde la maestría tiene un valor en si misma y se consigue solo a base de mucho tiempo y trabajo. Es en fin, un oficio un poco a contracorriente de los tiempos modernos, donde el “usar y tirar” forma parte de nuestro sistema de vida.

Si necesita restaurar un mueble o pieza antigua, póngase en contacto con nosotros.

Restauración de muebles en Guadalajara

Restauración de muebles en Guadalajara